navega las secciones

Surtido de videos

Sección Abierta

Cómo se expresa esta lucha testigo a través de distintos videos. Si tenes un video para enviarnos, avisanos y lo subimos. Proximamente podrás subirlos vos mismo. Tambien podés encontrar acá articulos sobre la lucha de Terrabusi aparecidos en distintos medios.


((Video)) Penayo y Hermosilla explican negociación en Ministerio de Trabajo

(16/10/09) Ministerio de Trabajo

Los delegados Jorge Penayo y Javier Hermosilla explican las características de la propuesta elevada desde el Ministerio de Trabajo. Esta fue firmada por el primero y rechazada por el segundo.


((Video)) 14 de Octubre: Bogado y Camilo (delegado despedido) informan sobre reunion en ministerio

(14/10/09) Ramón Bogado de la Comisión Interna de Kraft Terrabusi y Camilo, delegado de base despedido, informan sobre la reunión en el Ministerio de Trabajo del miércoles 14 de octubre de 2009


((Video)) 14 de Octubre: Kraft sigue en la intrasigencia

La empresa Kraft Terrabusi se mantiene intransigente con la lucha de los trabajadores. Entrevistamos a Elia Espen (Madre de Pza de Mayo Línea fundadora), Christian Abarza (delegado de base despedido), Juan Oribe (vicepresidente del CeFyL) y Rubén Tripi (abogado del Ce.Pro.D.H.) realizadas el día 14 de octubre en el ministerio de Trabajo.


((Video)) Neuquén: Acción por Terrabusi

(14/10/09) Acción en el puente Neuquén-Cipolletti en solidaridad con la lucha de Kraft-Terrabusi.


((Video)) 13 de Octubre: Javier Hermosilla anuncia el fallo favorable a los trabajadores de Terrabusi en el Juzgado de San Isidro

(13/10/09) Desde el Juzgado de San Isidro.


Rodolfo DAER: Secretario General del Gremio de la Alimentación y “empleado del mes” de la empresa Kraft, por todas sus colaboraciones contra la lucha de los trabajadores… (((aquí un video que muestra sus accionar)))

Con imágenes de la pelicula “Los Traidores” de Raymundo Gleyzer, que justamente es la historia de un burócrata sindical y sus traiciones a la clase obrera…


“Kraft por dentro” Canal 7 se vé obligado a denunciar a Kraft (despues de 40 dias de lucha)

El canal 7 (La TV Pública) que durante la represión a los trabajadores de Kraft pasó dibujitos animados, ahora al fin denuncia a Kraft. “La TV publica” dice ahora lo que los trabajadores denuncian desde hace mas de un mes… y que desde medios como TVPTS venimos denunciando desde el primer día.
La lucha de los trabajadores de Kraft no puede ser dejada de lado.
¡Por el triunfo de los trabajadores de Kraft!


((Video)) Programa “Palabras mas Palabras menos” (TN) / Entrevista a delegados de Terrabusi


((Video)) Kraft-Foods auspicia Palabras Mas Palabras Menos (TN)

Quizas esto explique porqué cuando hablaron con Lopez Matheu (gerente de Kraft) fueron tan blandos con las irregularidades, durezas y contradicciones de la empresa…


(Video) C5N el canal de Hadad y Doman vocero de la patronal de Kraft Terrabusi contra los trabajadores

Guillo Pistonesi, director de Tv PTS, increpa a los “periodistas” de C5N que se constituyeron en los principales voceros de la patronal negrera yanqui de Kraft Terrabusi. Fabian Doman, un ex UCEDE de Alsogaray, hoy a cargo de un programa para denostar la lucha de los trabajadores. Daniel Hadad, movilero de un noticiero en los ochenta, hizo su fortuna a partir de la escandalosa adquisición de la más potente señal radiofónica argentina, AM 710, otrora Radio Muncipal (de la Ciudad de Buenos Aires), gracias a un negociado con Carlos Menem y Marcelo Tinelli. Luego compró canal 9 y hoy es propietario del fascistoide C5N y del sitio “Infobae”, siempre contra los trabajadores, los explotados y los oprimidos.


La batalla de Terrabusi no terminó: todos los despedidos adentro

La imagen de los caballos de la policía montada que, bajo la orden del gobierno de los Kirchner y Scioli, arremetieron contra una huelga obrera quedará grabada en la memoria de millones de trabajadores. La heroica lucha de los 2600 obreras y obreras contra la multinacional norteamericana Kraft, también.

El desalojo de cientos de policías en el día 37 de la huelga de Terrabusi, generó una ola de indignación nacional. Gases, balas de gomas, palos, más de 60 apresados en la propia planta que está actuando como centro de detención, incluido delegados sindicales y miembros de la comisión interna. La decisión de reprimir ferozmente a favor de una empresa de capital extranjero es la bancarrota de los “nacionales y populares”. Desde el matrimonio presidencial y su Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández -ya implicado en el pasado en la Masacre del Puente Pueyrredón cuando revistaba bajo las órdenes de Duhalde- hasta el pobre infeliz de Hugo Moyano que se mostró como un sirviente de la patronal yanqui asustado por el cuco de “la ultraizquierda”.

El operativo represivo fue acordado en el Ministerio de Trabajo. La multinacional uso a sus empleados Tomada y Noemi Rial para intentar presentar por los medios como “un acuerdo” lo que, en realidad, fue una orden: dejar a las 160 familias despedidas en la calle y desalojar la planta para poner en marcha la producción desde el lunes. En el mismo momento, un fiscal de justicia le anunciaba a los miembros de la Comisión Interna que permanecían en la fábrica que “cuando se haga público el acuerdo, desalojamos”.

“La batalla de Terrabusi”, como la han popularizado algunos medios, no terminó. Las acciones de solidaridad se volvieron a repetir en todo el país y la mayor parte de todo el arco político repudió la salvaje represión, reclamando la libertad de los detenidos y la reincorporación de todos los despedidos.

Los centros de estudiantes, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y fuerzas políticas que nos movilizamos en apoyo a la lucha de los trabajadores de Kraft-Terrabusi, acordamos la convocatoria a una reunión este sábado 26 a las 16 hs en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires para definir las acciones a seguir para el triunfo de esta gran gesta obrera.


Represion en Kraft: Guillo Pistonesi (((corresponsal TVPTS))) minutos despues de la represion desde planta Pacheco


EL GOBIERNO ES RESPONSABLE DE LA REPRESION!! LA PLANTA ES UN CENTRO DE DETENCION ¡¡Movilicemos en todas las ciudades!! CORTES DE CALLE, EXIGIMOS A LAS CENTRALES SINDICALES UN PARO NACIONAL ¡NO a la represion! Por el triunfo de los trabajadores


¡ALERTA! Amenaza de Represion en Kraft 5:30 hs de la madrugada


¡¡¡URGENTE COMUNICADO DE PRENSA!!! TERRABUSI-KRAFT FOODS PREPARA UN VIOLENTO DESALOJO

Viernes 25 de septiembre de 2009

Desde anoche empezó haber un gran despliegue de carros de infantería y gendarmería en la puerta que impide a los empleados llegar al portón de la fabrica Kraft Foods, ex Terrabusi.(ubicada en pacheco, Av. Ford 1134).

Este Gobierno es muy duro con los trabajadores y muy blando con esta empresa norteamericana que no cumplió con ninguna de las intimaciones del ministerio de trabajo de la Nación. Hacemos responsables al Gobierno nacional y a la Empresa de las consecuencias que se pueda tener en un intento de desalojo.

COMISION INTERNA de TERRABUSI

Comunicarse:

Ramón Bogado: 156 1136 405

María Rosario: 154 0577 644

Jorge Penayo: 155 7819 365

Publicado por Trabajadores de Terrabusi en 05:27


Télam: ALIMENTACION-TERRABUSI/ TRABAJADORES VUELVEN A CORTAR MAÑANA PANAMERICANA

Buenos Aires, 22 de septiembre (Télam).- Los trabajadores de Kraft-Foods (ex-Terrabusi) volverán a cortar mañana la autopista Panamericana, a la altura de General Pacheco, ante la falta de respuesta de la empresa a sus reclamos de pago de salarios a término y reincorporación de los 152 operarios despedidos.
Así lo manifestó hoy a Télam uno de los delegados de los trabajadores, Jorge Penayo, que señaló que “el corte será total”, a partir de las 14 horas, aunque no precisó durante cuánto tiempo se extenderá.
De todos modos, reiteró la disposición “al diálogo” de los trabajadores y la voluntad de levantar la medida de fuerza si “existe alguna instancia de negociación concreta con la empresa” que permita la reincorporación de los despedidos.
El corte tendrá lugar a partir de las 14 en el ramal Campana, a la altura de Henry Ford, de la autopista Panamericana, a unos 200 metros del lugar donde funciona la planta de la multinacional Kraft-Foods, de la misma manera que se realizó el lunes.
En tanto, los trabajadores esperaban la llegada hoy de un grupo de inspección del Ministerio de Trabajo para verificar si la empresa cumplió con el pago de los haberes quincenales de sus empleados, luego de la intimación enviada por esta cartera el lunes por la noche, dijo Penayo.
El Ministerio de Trabajo intervino el lunes a la noche para poder abrir una instancia de diálogo entre las partes (empresa y trabajadores) que permita encauzar el conflicto.
En este marco, los trabajadores esperaban también la concreción de una reunión con funcionarios del ministerio de Trabajo, gestionada por la CTA, y el resultado de las gestiones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), que conduce Rodolfo Daer, con el Ministerio de Trabajo.
(Télam)


NOTICIAS EN LOS MEDIOS: Por los 150 despidos: Trabajo intimó a Kraft a pagar los salarios / Leé notas de: Pagina 12 / Agencia TELAM / Agencia EFE

Pagina 12:
Por los 150 despidos
Trabajo intimó a Kraft a pagar los salarios

El ministerio de Trabajo mandó una intimación a la empresa Kraft, ex Terrabusi, para que efectué el pago de los salarios integralmente a fin de permitir nuevas instancias de negociación. Esta mañana, decenas de trabajadores cortaron la ruta 9 a la altura de General Pacheco mientras un grupo de estudiantes universitarios protestó en la avenida Corrientes, a la altura de Callao.
Trabajadores de la ex fábrica Terrabusi cortaron hoy durante ocho horas la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, para reclamar la reincorporación de 155 empleados (más…)


21 de Setiembre: gran repercusion de la lucha de Terrabusi por todos los medios / TN (Todo Noticias ) – Cronica TV – America 24


Jerikó solidario con la lucha de Kraft Terrabusi


Eduardo Macaluse ejemplifica el cerco mediático con la lucha de los trabajadores de Kraft

En el marco del debate sobre la Ley de Medios


09.09.10 – Trabajadores de Terrabusi cortan Panamericana.

Video de http://www.youtube.com/tomarpartidozonanort


Represión en Terrabusi Kraft Food, Argentina

Vdeo de http://www.youtube.com/banderasalviento
Los trabajadores despedidos (150) volvieron a la planta como lo indica la conciliación obligatoria, pero fueron reprimidos por la policía bonaerense presente dentro de la fábrica. Palabras de Ramón Bogado, coordinador de la Comisión Interna, minutos antes de la represión. Lunes 7 de septiembre de 2009


Video TEL2: desde adentro 7 de setiembre

ESTA ES LA FORMA EN QUE LA POLICIA TRATABA A LOS EMPLEADOS DE KRAFT : EX TERRABUSI
Y EL GOBIERNO Y LOS SINDICALISTAS NO HACEN NADA PARA AYUDAR A ESTA GENTE MOYANO , DAER , TOMADA .. ¿QUE HACEN? ¿ADONDE MIRAN? ¿EN QUE PAIS VIVEN? ¿NO PIENZAN HACER NADA?


Video Tel: desde adentro 7 de setiembre

Video del canal http://www.youtube.com/mariano66018